Diputado Eduardo Martínez no ve que prospere iniciativa de perredista  Iris Mora a la que ya califican como “ley mordaza”

Chetumal.- El diputado panista Eduardo Martínez Arcila dijo que rechaza cualquier iniciativa que atente contra la libertad de expresión y dejó entrever que la propuesta que presentó la diputada Iris Mora Vallejo, cuestionada y calificada como algunos sectores como “ley mordaza”, ni siguiera sería aprobada en comisiones.

Con la iniciativa de la perredista se propone reformar el Código Penal de Quintana Roo de uno a ocho años de cárcel al publicar o difundir información del ámbito personal, familiar y laboral de personas, sin su consentimiento.


“La voluntad del Congreso es buscar mecanismo que protejan a los periodistas, sobre todo que da la impresión de que se vive un sexenio de mayor violencia hacia ese sector con varias vidas cobradas”, indicó.


En ese sentido, recordó que tan solo en este inicio de año ya van de cinco a seis víctimas fatales en el país, y no cree que haya un ánimo en el Congreso de “condicionar, obstaculizar y mucho menos criminalizar el libre ejercicio del periodismo”.


“Creo que nos falta a los diputados y a los periodistas sentarse a revisar la iniciativa en particular para corroborar cuáles son sus alcances”, añadió, tras abundar que cuando algo no está lo suficientemente se comience a generar una postura a favor y en contra, sin saber el fondo del asunto.


“Hasta donde tengo conocimiento esta iniciativa de Justicia no va direccionada a la actividad periodística, y al platicar con la presidente de esa Comisión -Kira Iris San-, la tienen no como algo prioritario, incluso ni con la posibilidad de que se apruebe”, manifestó.


“Lo que ofrezco es que se conozca a fondo la iniciativa, e insisto el Congreso está para dar garantías a los periodistas. No veo que haya un respaldo a esa iniciativa”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios