Dirigente hotelero de Playa del Carmen no ve adecuado eliminar el cobro del parquímetro en zonas habitacionales

Playa del Carmen.- La anulación del cobro del parquímetro en las zonas habitacionales no resolvería el libre uso del espacio público para los residentes, al contrario, lo incrementaría, debido a que los visitantes de la zona turística lo harán de manera indiscriminada en estas áreas, dijo Andrea Lotito, presidente de los pequeños hoteles de Playa del Carmen.

El dirigente explicó que si se entregaran los tarjetones de residentes necesarios para poderse estacionar y no solo uno por predio a los vecinos de estas áreas no habría la inconformidad que impera en la operación de los parquímetros en la zona habitacional. 



“Lo que vemos en perspectiva es que al anular el pago de parquímetros en estas áreas podríamos generar una oportunidad por todos los que quieran estacionarse gratis, pero eliminará la opción de los residentes de usar esos espacios”, añadió.


El empresario insistió en que lo más adecuado habría sido extender los tarjetones a los residentes sin las limitaciones de hoy, ósea simplemente con los requisitos de residencia.


Andrea Lotito señaló que el cobro de parquímetro ayuda a recaudar fondos para realizar obras de mejoramiento de las zonas centro y turística de Playa del Carmen, y reiteró que se debería de entregar más tarjetones de residentes a quienes comprueben que son habitantes de estas colonias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios