División en Morena-QR: Pech declina apoyar a candidata de su partido a la gubernatura

Cancún.- La alianza que mantiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el Partido Verde (PVEM), en Quintana Roo entró en una fase crítica de división con la decisión del senador José Luis Pech Várguez, de no apoyar “a la candidata del Verde y Morena” al gobierno de Quintana Roo, porque “no hay condiciones para crear la unidad”.

“He constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral”, dijo el senador en un breve video que publicó en sus redes sociales.


“Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena”, agregó.


“Sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás y entendernos y escucharnos”, enfatizó.



“Seguiré buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos. Merecemos un gobierno decente”, sentenció.


La decisión del quintanarroense se da con el proceso de registro de candidaturas a la gubernatura del estado de Quintana Roo.


El legislador, uno de los principales promotores para el establecimiento de Morena, es señalado como candidato del Movimiento Ciudadano a gobernador de Quintana Roo en lugar del empresario Roberto Palazuelos.


Ante esta situación, desde el martes, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza lo busca para tener una conversación sin tener éxito.


No lo logró y en el transcurso de la tarde-noche de ayer, se transmitió el mensaje.



Hasta el momento la senadora Marybel Villegas Canché, quien también aspiraba a la candidatura al gobierno del estado por Morena y Verde, no ha dado señales sobre el camino que tomará, aunque se sabe que desde hace un año no tiene comunicación con Mara Lezama.


Otro de los aspirantes a la gubernatura por Morena, Luis Alegre Salazar, tampoco ha manifestado si apoyará o no a la alcaldesa, quien durante años condujo un programa en la estación de radio del cual es propietario el ex legislador.


Incluso, hace apenas unos días, a la celebración del cumpleaños del empresario y ex legislador de MORENA no asistió la alcaldesa Mara Lezama y si lo hicieron las de Solidaridad, Lili Campos Miranda, de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, del Partido Acción Nacional (PAN) y Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, del Partido Verde (PVEM).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios