miércoles, 9 de febrero de 2022

El INE comenzará hoy notificación de las personas insaculadas para consulta en Quintana Roo

Cancún.- Tanto la Revocación de Mandato y el proceso electoral se trabajarán de manera simultánea, dijo Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, tras informar que este día comenzará a notificar a las personas que resultaron insaculadas.

La funcionaria manifestó que ya están con los procesos operativos de los trabajos de revocación de mandato y el proceso electoral local, y hace dos días se realizó la primera insaculación, es decir, el sorteo para determinar a los ciudadanos que van a participar como funcionarios de casilla.


Para esto se tomó el corte de diciembre de la lista nominal y se sorteó el 13 por ciento de la ciudadanía y tocó como mes a mayo.


A partir de mayo se comenzó a sortear a los ciudadanos mediante un método automático e incluso hasta junio hasta completar el 13 por ciento para irlos a visitar.


“Hoy comenzará la visita y notificación para la posterior capacitación”, dijo y reiteró que van a trabajar de manera simultánea la Revocación de Mandato y el proceso electoral.


La funcionaria manifestó lo anterior en conferencia de prensa de última hora que ofreció esta mañana en Cancún.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario