Gobierno de QR realizó 299 acciones de control sanitario en la última semana

Chetumal.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios efectuó 299 acciones de control y fomento sanitario durante el período del 14 al 20 de febrero pasados, con la finalidad de coadyuvar en ese rubro.

En un comunicado, la dependencia precisó esas 299 acciones de la siguiente manera:

 

ZONA SUR 67 ACCIONES

ZONA CENTRO 124 ACCIONES

ZONA NORTE 105 ACCIONES

DENUNCIAS CIUDADANAS 3 ACCIONES

 

Agregó que dichas acciones fueron realizadas a través del personal de las tres coordinaciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y atendiendo mayormente a los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún).

 

Los giros visitados fueron consultorios, farmacias, restaurantes, hoteles, sistemas de abastecimiento de agua, tiendas de autoservicio, plazas comerciales, entre otros.

 

Las acciones estuvieron enfocadas en evaluar la reapertura y aforo de establecimientos, el manejo higiénico de los alimentos, así como el agua para uso y consumo humano.

 

De las anteriores, destacó 16 suspensiones de establecimientos, principalmente por no presentar avisos de funcionamiento y dos aseguramientos de productos caducados, especificados de la siguiente manera:

 

Othón P. Blanco – 8 suspensiones

Solidaridad – 4 suspensiones

Tulum – 1 suspensiones

Benito Juárez – 3 suspensiones

 

De igual manera, fueron realizadas actividades de fomento sanitario, en los giros señalados, repartidos trípticos y carteles con información sobre, enfermedades transmitidas por alimentos, lavado y desinfección de tinacos.

 

Durante las visitas, el personal verificador distribuyó frascos de desinfectante a base de plata coloidal entre los prestadores de servicios y población en general.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios