miércoles, 9 de febrero de 2022

Investigan muerte de delfines que encontraron en Puerto Cancún

Cancún.- Especialistas investigan las causas de la muerte de tres delfines que se encontraron en Puerto Cancún.

De acuerdo con información proporcionada a la agencia Infoqroo por la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., (AMHMAR), en Cancún fueron encontrados 3 ejemplares machos (delfín cabeza de melón), sin vida.



Según los datos que se proporcionaron, un equipo de 8 veterinarios por parte de la AMHMAR,  realizan la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte de los delfines.



En un mensaje de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Quintana Roo dio a conocer que en conjunto con personal de Protección Civil y de Ecología del Municipio de Benito Juárez, así como elementos del cuerpo de Bomberos de Cancún, participó en la atención de los 3 delfines (Peponocephala electra).



La dependencia puntualizó que como parte de los protocolos, se hizo una inspección física y ocular de los ejemplares, se identificó la especie Peponocephala electra, se realizará la necropsia para determinar la causa de muerte y posteriormente el entierro de los cadáveres.



Aunque en un principio se mencionó que se trató de un varamiento, los primeros datos que aportaron los especialistas refieren que los delfines llegaron muertos a la costa.



La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., (AMHMAR), es un organismo sin fines de lucro, conformado por las empresas mexicanas líderes del sector; su objetivo principal es la protección y conservación de los Mamíferos Marinos bajo cuidado humano para promover la conservación de los océanos a través de la educación.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario