Iris Mora sostiene que el PRD, comprometido con la libertad de pensamiento y expresión

Chetumal.- Los diputados del PRD están comprometidos con una agenda progresista que amplíe y proteja los espacios donde se ejerce el Derecho a la Libre Personalidad, y por supuesto, la libertad de pensamiento y expresión, dijo la diputada Iris Adriana Mora Vallejo.

“El código Penal es la principal herramienta para defender lo más preciado que tenemos. No puede ir cuatro pasos atrás de nuestra realidad”, enfatizó la legisladora en un comunicado.


La perredista indicó que la iniciativa que presentó en septiembre pasado va acorde a lo mencionado. Defiende la intimidad personal o familiar de los niños y jóvenes, que son los más afectados cuando se invaden estas esferas que el Estado debe proteger. Las consecuencias de no hacerlo son irreparables para las víctimas, la sociedad y el futuro de Quintana Roo y México.


“La iniciativa para reformar los artículos 194 bis y 194 ter fortalece la protección de los espacios más preciados que tenemos frente a los abusos del poder, la delincuencia organizada, y las personas que los transgreden”, señaló.


También manifestó que la violación de la intimidad personal o familiar, no es un asunto menor: es un cáncer social.


“La mayoría de feminicidios, asesinatos de periodistas, y casos de trata de personas inician con la violación a la intimidad”, añadió.


“Desgraciadamente, hay a diario muchos ejemplos. Afecta por igual a jovencitas de la universidad, que son expuestas en redes sociales, y a periodistas acosados desde puestos públicos”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios