La Sedatu resalta la histórica inversión en obras de mejoramiento urbano

Cancún.- Ernesto Pavón Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, destacó los beneficios que dejará la inversión histórica de cerca de 900 millones de pesos para unas 25 obras de mejoramiento urbano, en Benito Juárez, Puerto Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco  y Tulum.

El funcionario señaló que todas las obras son importantes, aunque destaca la construcción de desarrollos comunitarios en los mencionados municipios, pues ahí las personas podrán aprender oficios.



“Generamos desarrollo económico para que la gente pueda tener locales adecuados en mercados, y eso genere recursos para los municipios. También está la construcción del Teatro de Cancún, entre otras obras”, añadió.


Entrevistado por RCA, expresó que la Sedatu lleva al cabo acciones para la liberación de los derechos de vía para el proyecto del Tren Maya y trabajos de desincorporación con el ejido de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del aeropuerto.



El funcionario agradeció al gobierno del estado que facilitó terrenos, como en el caso de Bacalar, donde se llevan a cabo varios trabajos, y añadió que junto con la inversión Federal también hay recursos municipales en obras complementarias.


A fin de cumplir con las autoridades electorales, dijo que a partir de mañana van a dejar de promocionar qué obras se llevan al cabo y así estarán hasta concluir la veda electoral el 6 de junio.



Por último, señaló que desde que se creó la Sedatu, en 2013, nunca se había invertido tal cantidad de recursos en obras de mejoramiento urbano para el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios