La Zofemat de Benito Juárez, preparada para mantener las playas libres de sargazo

Cancún.- Las playas de Cancún se mantienen libres de Sargazos no obstante las brigadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre se encuentran listas para la temporada de recales, dijo Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.

El funcionario manifestó que este momento, los arenales del municipio se mantienen libres de los recales atípicos de sargazo, aunque ya se preparan junto con la Secretaría de Marina para que en los próximos meses llegue la macro alga.


“En lo que va de este año, las playas del Ayuntamiento de Benito Juárez no han presentado un recale atípico. Sin embargo, sabemos que la temporada ya se acerca por lo que trabajamos diario mediante brigadas de limpieza de playas de la Zofemat y de los Servicios Públicas Municipales”, expresó.


Además de retirar la macroalga, indicó que realizan otras actividades como el cribado de los arenales, de manera mecánica y manualmente para mantener las playas limpias.


Elbiorn Vega resaltó que las playas preferidas por los turistas y locales son Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”, y la de El Niño, en Puerto Juárez, donde se mantienen estrictos protocolos ante la COVID-19.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios