Maestros de Educación Indígena reclaman en Chetumal intención de autoridad educativa de desaparecer sus plazas

Chetumal.- Maestros de Educación Indígena en Quintana Roo se manifestaron frente a la Secretaría de Educación para reclamar sus derechos laborales, alegando que esa dependencia  pretende desaparecer sus plazas laborales.

Unos 250 maestros están inconformes con el anuncio de las autoridades educativas de desaparecer la educación indígena, y son respaldados en su inconformidad por su dirigencia sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



Los docentes señalaron que entregarán sus demandas a la titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez en reclamo a la desatención y verdaderos apoyos para la Educación Indígena.


La representante nacional del SNTE en la sección 25 en Quintana Roo, Aurora Moguel, dijo que son alrededor de dos mil docentes los que reclaman sus derechos laborales ante la intención de fusionar niveles y desaparecer sus plazas por parte de la autoridad educativa estatal, lo cual aseguró, no permitirán.



La representante de los maestros afectados señaló que la autoridad educativa busca desaparecer la educación indígena y el primer intento fue con educación inicial y para lo cual los docentes de dicho nivel se ampararon de manera indirecta ante la Suprema Corte de Justicia con el número de expediente 633/2014 en la cual les fue favorable.


“Son muchísimos compañeros, yo digo que son más de dos mil y en este momento están ejerciendo su derecho a la libre manifestación y nos pidieron el respaldo”, manifestó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios