sábado, 26 de febrero de 2022

Molestia del sector náutico por aumento hasta de 150% en costos de operación de embarcaciones menores


Cancún.- Bastante inconformidad ha generado en el sector náutico una  nueva disposición de pago individual por operación a embarcaciones menores, lo que de acuerdo con sus propietarios representa un gasto significativo que los coloca en riesgo de no poder cumplir con la renovación.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que hay desacuerdo entre los socios por las modificaciones a la ley que rige a las embarcaciones menores, que operaban bajo permisos en grupo, pero ahora deberán hacerlo con autorización individual.
 
De acuerdo con el dirigente esta situación significará un incremento en los costos de operación de hasta un 150 por ciento, y afecta de manera directa a unas 300 embarcaciones, los cuales conforme vaya venciendo sus permisos pasarán por problemas para renovarlos.
 
“Estamos afectados un poco en la parte jurídica con los "jungle tours", que no alcanzan las medidas de acuerdo con los cambios en la ley. Vamos a tener que negociar con instancias un poco más arriba de la Capitanía de Puerto”, indicó.
 
Según el empresario, las nuevas leyes fueron implementadas en 2020, pero Capitanía de Puerto les otorgó una prórroga por la pandemia, pero este año venció por lo que deberán alinearse a las nuevas normas.
 
Sin embargo, la Capitanía de Puerto informó que los permisos estarán vigentes hasta su vencimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario