Músicos de José María Morelos deben convertirse en agricultores ante la falta de escenarios por la pandemia

José María Morelos.- Músicos locales han tenido que dedicarse a actividades alternas, entre ellas la de trabajar en el campo, ante la prevalencia de la pandemia que impide los eventos en los que pueden contratarse y trabajar, dijo David Almazán.

 El Secretario General de Músicos en esta cabecera municipal, añadió que ese es el caso de la tradicional Feria Expo Morelos, que para ellos representa una entrada de ingresos, y sobre cuya realización, o suspensión en 2022 aún no tienen certeza.

El líder dijo que ya a dos años de la pandemia, muchos han logrado subsistir con otros trabajos, en el caso de él en el campo, vendiendo frutas y verduras en comunidades y en esta cabecera.

 

Añadió que a raíz de la contingencia, los contratos de fiestas han disminuido un 60 por ciento, afectando en su gremio a más de 40 personas que se dedican a esta actividad.

 

Actualmente, el semáforo estatal ha regresado a color amarillo y autoridades municipales no han comentado respecto a si habrá o no la tradicional feria.

 

El líder dijo que cifran una pequeña esperanza de que sí haya está año, pues el semáforo está en retroceso y de ser así, no solo ellos se beneficiarían, sino todas las personas involucradas en este rubro de las ferias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios