No habrá imposición al elegir presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, asegura diputada Cristina Torres

Cancún.- La diputada local Cristina Torres Gómez subrayó que no habrá ninguna imposición en la XVI Legislatura, a la hora de elegir al nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, puesto para el cual hay 13 postulados por asociaciones civiles y partidos políticos.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que primero se califica si las personas propuestas cumplen con los requisitos de ley, y luego de sigue un proceso más engorroso, que incluye un estudio del currículum para que basado en ello, se lleve a cabo una votación transparente y honesta del mejor perfil para el puesto.



"El cargo requiere de sensibilidad, conocimiento, y reiteró que no habrá una imposición. Será elegido el mejor, es nuestra responsabilidad y así debemos de actuar", indicó.


Entrevista por Capital Noticias, enfatizó que no importa colores de partidos e ideologías por lo que se continuará con un trabajo en el que se tomen las mejores decisiones a favor de la ciudadanía.



En otro asunto, recordó que en esta XVI Legislatura a través de la Comisión de Salud, de la que es su secretaria se propuso decretar el último día de febrero como Día de las Enfermedades Raras.


Cómo parte de las acciones, indicó que se amplió el Tamis Neonatal a fin de poder diagnosticar enfermedades raras que antes solo se podían detectar hasta que el niño creciera.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios