martes, 1 de febrero de 2022

Observatorio Ciudadano de Cancún pide alto a la violencia contra periodistas en México

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún exigió hoy a las autoridades poner un alto a la violencia contra los periodistas y lograr que la libertad de expresión sea respetada en el país.

Luego de los recientes casos de periodistas asesinados en distintos puntos del país, cuyos crímenes permanecen impunes, la agrupación, en un comunicado, sostuvo que matar a un periodista es atentar contra la vida democrática de un país.


"Lastima la libertad de expresión, que es necesaria en toda sociedad organizada y sobre todo hiere en lo más profundo a los familiares de las víctimas, por lo que es urgente atender esta situación", expresó la agrupación en un comunicado.


El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún, en voz de su Presidente, Édgar Ordóñez Durán, expresó su total rechazo a la violencia contra cualquier ser humano, y condenó el asesinato de periodistas, solidarizándose con las familias que han perdido un ser humano.


Asimismo, con todas las organizaciones afines al gremio periodístico que defienden y luchan día a día por la libertad de expresión y la seguridad de todas las personas que ejercen la difícil y arriesgada labor de informar al pueblo.


"Como Asociación Civil, no podemos dejar de condenar estos hechos, porque estaríamos dando un paso atrás en la búsqueda de un Estado más justo, en los principios democráticos del derecho a la libertad de decir e informar, y en los logros y derechos que se han conquistado con sudor y lágrimas en el paso del tiempo para fortalecer el ejercicio periodístico, el Estado de Derecho, la práctica periodística y la seguridad de las personas que la ejercen.


"Nuestro reconocimiento a organizaciones que defienden la libertad de expresión y el sano y libre ejercicio periodístico, como “Artículo 19” y “Reporteros sin Fronteras”, entre otras organizaciones", agregó.


De acuerdo con Artículo 19, México suma 148 periodistas asesinados por su labor desde 2000 a la fecha, 28 de ellos durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario