miércoles, 2 de febrero de 2022

Piden a ex Tesorero Municipal de Lázaro Cárdenas aclarar inconsistencias en su desempeño

Kantunilkin.- La contralora municipal, Rocío Castillo Pool, informó que hallaron inconsistencias en las actas de entrega-recepción en varias dependencias de la pasada administración municipal entre ellos Tesorería que su ahora ex titular, Alejandro Marín Cervera, deberá de aclarar.

Aclaró que, por el momento, sólo verifican la inconsistencia en actas, las cuales deberán aclarar y, en caso de no hacerlo, podrían fincar responsabilidades a los titulares de cada dependencia, incluso, hasta para devolver el faltante, como es, dijo, el caso de la Tesorería Municipal. 


En este sentido, dijo que las direcciones que presentaron mayores inconsistencias son las de Tesorería Municipal, Obras Públicas, Planeación, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Transparencia, entre otras.


“Nosotros solo vemos las inconsistencias en las actas de entrega-recepción, si pasa el tiempo y las ex autoridades no aclaran los errores, puede llegarse a otros procedimientos ante la Auditoría Superior del Estado para tomar otras medidas”, señaló la funcionaria.



Finalmente, manifestó que, a pesar de que los ex funcionarios han sido citados para aclarar las inconsistencias en sus actas, hasta ahora, ninguno se ha presentado, a pesar de que saben las consecuencias.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario