PRD-QR, en etapa de revisión documental de documentos de sus aspirantes a candidaturas para diputados locales

Chetumal.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la etapa de revisión de los documentos de sus aspirantes a candidatos a diputados locales, informó su dirigente, Leobardo Rojas López.

Detalló que, durante la apertura de la convocatoria del partido, registraron a 16 personas, quienes entregaron su documentación para ser valorada por su Comité Directivo Estatal.

 

El representante del PRD en la entidad añadió que en lo que respecta a la lista de los plurinominales están inscritos Gerardo Mora Vallejo, Pedro Pérez Díaz, Hayde Saldaña y Julián Ricalde entre otros.

 

“El órgano técnico electoral del PRD emitirá una lista, los 16 es una información que son los registros y ahora el órgano interno está en la revisión de documentos solicitados dentro de la convocatoria y emitirá un acuerdo de aceptación con los que cumplieron los requisitos, pero puede ser que la lista disminuya”, apuntó.

 

Sin embargo, dijo que el Consejo Estatal sesionará el 24 de febrero para dictaminar y aprobar las candidaturas de los inscritos y quienes así cumplan con los requisitos serán registrados ante del Instituto Electoral Local en la fecha correspondiente.

 

Detalló que una vez que tengan la lista, la Dirección Estatal Sesionará para emitir un dictamen y conforme a los estatutos, mandarán al Consejo Estatal donde será discutido aprobado o modificado por los integrantes del consejo, quienes darán visto bueno final a la lista final de candidatos.

 

Ello, además del orden de prelación de los plurinominales, lista que aseguró no ha definido, respecto a quien estaría en la primera y segunda posición, que son los que tendrían mayor posibilidad de llegar a una curul en la XVII Legislatura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios