Prestadores de servicios y Ayuntamiento de Bacalar rechazan e impiden "reventones" náuticos en su laguna

Chetumal.- El Ayuntamiento de Bacalar y los prestadores de servicios de su laguna rechazaron la realización de "reventones" a bordo de embarcaciones en ese cuerpo de agua, para protegerlo y mantener el perfil de turismo de descanso en esa demarcación, dijo Edwin Cano Álvarez.

Un Disc Jockey de Playa del Carmen, que se hace llamar Frank Von D. ha promovido un evento masivo desde hace un par de días en esa laguna a bordo de embarcaciones, en un tour de cinco horas en el que participarán otros seis músicos.

 

El Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, añadió que ya han sostenido pláticas con autoridades municipales, así como con la Capitanía de Puerto, con la finalidad de no solo sancionar a estas embarcaciones, sino también de retirarles en caso de que realicen esa actividad.

 

Cano Álvarez aseguró que no permitirán eventos de este tipo que solo traen contaminación de todo tipo, porque ofrecen consumo de alimentos y bebidas a bordo de las embarcaciones, pero sobre todo contaminación auditiva que ahuyentará a las aves de la isla que ocupan para habitar, y que cada vez son más notorias.

 

Indicó que como prestadores de servicios turísticos son los principales guardianes de la laguna y no permitirán excesos que la pongan en riesgo, como lo son el ingreso de más embarcaciones, como pretendió la empresa de nombre Enva Tour, misma que debieron retirar.

 

Por lo tanto, exhortó a las autoridades respectivas, así como a los prestadores de servicios a evitar este tipo de eventos, que afectarán a la realidad del destino turístico, que, insistió, es más familiar y de descanso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios