Programan actividades del aniversario 120 del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- El Cronista del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chan Collí, informó que  trabajan con el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Francisco López Mena y la sociedad Andrés Quintana Roo de Cancún, para conmemorar los 120 años del estado de Quintana Roo, como territorio federal.

Mario Chan Collí refirió que la Uqroo promueve esta actividad, y será su propio rector, quien anuncie en su momento la fecha de esta actividad.

 

Dijo que estas actividades serán realizadas en cinco etapas en las que "los cronistas desarrollarán trabajos para difundir todo lo que fue el proceso histórico, desde que las gestiones iniciaron, hasta que el 24 de noviembre de 1902 fue lograda la conversión a territorio".

 

"Habrá una ceremonia en cada uno de los municipios concluyendo en Felipe Carrillo Puerto, y el anuncio oficial se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo a cargo del rector", dijo.

 

Finalmente, dijo que por su parte esta en las pláticas y gestiones para que el cierre de estás actividades sea en Felipe Carrillo Puerto en donde habrá conferencias, reuniones temáticas, conversatorios y exposición de documentos entre otras actividades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios