miércoles, 2 de febrero de 2022

Reportan desaparición de dirigente cañero del Río Hondo, investigan si es un “levantón”

Chetumal.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz, se encuentra desaparecido desde este miércoles, por lo que las autoridades activaron el “código rojo” de máxima seguridad en la Ribera del Río Hondo.

Hasta el momento se desconoce las condiciones en las que desapareció el dirigente ni se tienen reportes de personas detenidas.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia de noticias Infoqroo, alrededor de las 16:40 un familiar de Gómez Díaz reportó el “levantón” al número de emergencias 9-1-1 por lo que de inmediato se activaron los protocolos de máxima alerta.


Según reportes preliminares, Gómez Díaz viajaba en el tramo Juan Sarabia-Ucum y fue interceptado por dos camionetas de la cual descendieron hombres armados que subieron por la fuerza al líder cañero, a una suburban blanca que se dirigió con rumbo a Chetumal.


Desde ese momento se activó "el código rojo" y se mantienen operativos por la zona, pero hasta el momento se desconoce su paradero.


Se pudo averiguar que el año pasado el dirigente de la ULPCA sufrió recibió amenazas contra su salud e incluso sufrió un intento de "levantón" cuando viajaba hacia la Alcaldía de Javier Rojo Gómez.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario