Titular de comisión legislativa de Derechos Humanos niega irresponsabilidad de diputados en retraso de designación ombudsman de QR

Chetumal.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, descartó irresponsabilidad de sus compañeros diputados en el retraso en la designación del nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado (Cdheqroo), y lo atribuyó a falta de acuerdos entre ellos.

La diputada priista, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos negó que el desacuerdo entre las fracciones parlamentarias se deba al registro de la diputada del Partido Verde, Judith Rodríguez Villanueva, como una de las aspirantes a ocupar dicho cargo.

 

“Yo creo que no es falta de responsabilidad de la XVI Legislatura, simplemente es que hay 12 valiosísimas figuras, y aquí lo que sucede es que todas las fracciones parlamentarias quieren ponerse de acuerdo para que salga la mejor opción, la mejor propuesta”, indicó.

 

Cuestionada sobre los intereses políticos en la designación, señaló que es “normal, como todo, pero lo que vamos hacer es tratar de buscar consensos”.

 

Este martes, diputados de la XVI Legislatura, podrían designar al nuevo ombudsman en el estado, aunque para ello deberá contarse con al menos 17 votos de los 25 diputados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios