lunes, 14 de febrero de 2022

UT Cancún BIS lanza la campaña "Celebremos Juntos"

Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS lanzó la campaña “Celebremos Juntos” para conmemorar el XXV Aniversario de su creación, cruzada que tendrá como propósito enfocarse a una cultura de paz.

En conferencia de prensa, el rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar, señaló que después de dos años difíciles y tristes por la pandemia de COVID 19, la sociedad quintanarroense merece tener un año de paz.

 

“Juntos Seamos Paz”, expresó el rector, es un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad para trabajar desde la Universidad en promover acciones encaminadas a promover la paz y armonía social.

 


"Esto, a través de alianzas con la sociedad civil como lo es con la fundación Prem Rawat para promover la paz, así como de la Embajada Mundial Altruista por la Paz y con la sociedad de la plegaria de la paz para tener el polo de la paz.

 

2022, dijo, está enmarcado en una serie de actividades con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Cancún, dentro de las cuales se consideran actividades deportivas.

 

Entre ellas, explicó, el Reto Delfines y la Carrera del día municipal del turismo, actividades artísticas como el Arpafest  con la temática de la paz y congresos académicos, entre otras.


El rector hizo un llamado a las demás universidades de la ciudad para sumarse a esta campaña, y aseguró que se visitará a todas las instituciones de nivel superior para invitarlas a colaborar de manera activa en alguna de las actividades programadas.

 


“Que en esta celebración del XXV Aniversario le demos un sentido, y qué mejor que sea un sentido enfocado a esa paz”, manifestó el rector.

 

Asimismo, refirió que es importante promover la paz, ya que de acuerdo con el Índice global que la mide, al igual que a la ausencia de violencia, asegura que el mundo se ha vuelto más violento en los últimos 10 años.

 

“La paz es el estado de aceptación en el que dejas de luchar contigo mismo, con el mundo, con los demás.

 

"La paz interior se consigue por medio del respeto, la compasión, el desapego, la eliminación de nuestros juicios.

 

"La paz es una puerta que solo se abre desde el individuo, es por eeso que queremos involucrar a todos los que pertenecen a la universidad, a sus aliados, para que de manera individual podamos hacer esa reflexión y análisis, y multiplicar la paz que podemos adquirir en nuestra universidad”, dijo Julián Aguilar.

 


Dijo que por ese motivo, decidió que la Universidad sea promotora y cuente con espacios para formar a los más de tres mil estudiantes en una cultura de paz, quienes además de tener una formación académica de calidad, también se formen como los mejores seres humanos.


Ante la directora de Relaciones Públicas de la Secretaría Estatal de Turismo, Alicia Ríos; la secretaria de Vinculación de la Universidad, Elena Múgica; del secretario académico, Manuel Rivero, afirmó que la UT Cancún buscará impactar de manera positiva, no solo en sus estudiantes, sino en la comunidad en general, haciendo sinergia con sus aliados del sector empresarial y universidades del mismo subsistema, y otras públicas y privadas para llevar esta cultura de paz a todos los rincones de la entidad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario