Vientos favorables empujan al sector náutico para este primer semestre

Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, expresó que para este primer semestre de año, la situación se ve favorable al sector con bastantes reservaciones para Semana Santa y el Verano, y al mismo tiempo continúan con las labores de promoción.

De hecho, mencionó que actualmente se encuentra en Florida, donde participan en el Boat Show de Miami, donde llevan una importante labor de promoción y se aprovecha para resaltar que son el punto más cercano para ese mercado, con la mayor infraestructura turística en el Caribe.


Entrevistado por Maya, expresó que el Caribe Mexicano ofrece todo tipo de facilidades a través de sus marinas y demás infraestructura para embarcaciones que provengan del extranjero.


“Uno de los retos es atraer turismo de mayor poder adquisitivo, que llega en sus propias embarcaciones y con estadías prolongadas para Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Puerto Aventura”, señaló.


El dirigente mencionó que, de una u otra manera, lo que se refleja en la ocupación hotelera también impacta al sector náutico, de ahí que han tuvieron un buen cierre e inicio de año, aunque en estas últimas dos semanas por las condiciones del tiempo, cerca del 50% de las embarcaciones están detenidos ante las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.


Fernández Millán también dejó en claro que para el sector náutico igual es prioritario el visitante nacional como los servicios que ofrecen a la ciudadanía local.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios