No Muelle 4 Cozumel: Activistas protestan en Poder Judicial de la Federación contra la creación de nueva terminal portuaria en la Isla de las Golondrinas

Cancún.- Activistas que se oponen a la construcción de un cuarto muelle de cruceros en Cozumel, se manifestaron afuera de las oficinas donde se encuentran los Juzgados Federales para reiterar su rechazo.


A unas horas de que se defina o no la suspensión permanente de la obra, un grupo de ciudadanos se reunió afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación en Cancún.



En entrevista, Olivia Rouse, puntualizó que no es necesaria la construcción de este cuarto muelle y que además afectaría el medio ambiente, les quitaría un lugar de esparcimiento y solo beneficiaría económicamente a una familia influyente de la Isla.



Según dijo, el ex presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, durante su gestión colaboró para cambiar el uso de suelo desde una zona protegida, por lo que la concesión le quitaría a los cozumeleños este espacio de esparcimiento.


Añadió que en las próximas horas se define si la suspensión continúa todo el proceso de audiencia, pero adelantó que en caso de no ser así, iniciarán procesos ante otras instancias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios