Amenaza de Bomba en UT: Fuerzas de seguridad evacuan a universitarios de Cancún tras descubrir objeto sospechoso

Cancún.- La tranquilidad en las aulas y pasillos de la Universidad Tecnológica de Cancún se vio interrumpida esta tarde, al ser recibida una amenaza de bomba al interior del plantel.

De acuerdo con los primeros indicios, mediante un mensaje por correo electrónico se habría dado la amenaza contra la institución, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, súper manzana 299.



Al saberse de la amenaza, de inmediato fueron activados los protocolos correspondientes por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito arribaron al lugar junto con otras autoridades para comenzar a desalojar al personal docente, administrativos y estudiantes.


El lugar quedó acordonado y en las inmediaciones del plantel quedaron estacionadas varias unidades policiales.



Aproximadamente a las tres de la tarde por medio de un correo electrónico llegó un mensaje dirigido al rector de la universidad en el cual decía que dentro el plantel había un artefacto explosivo por lo que de inmediato dieron parte al 911.


Al lugar llegó también la Policía Quintana Roo, ambulancias particulares y personal de Protección Civil, que ingresaron y efectivamente encontraron un objeto, pero al momento no se sabe si es explosivo.



Las autoridades del plantel educativo, están a la espera del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para verificar si el objeto es un artefacto explosivo o no.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios