Aún con mucho por hacer para evitar en zonas rurales, violencia contra la mujer

Chetumal.- A pesar de los avances en el tema de equidad de Género, en las zonas rurales aún hace falta mucho por hacer para evitar que las mujeres sufran violencia en sus diferentes modalidades, aseveró la diputada local, Aurora Pool Cauich.

“Más que trabajar e informar a las mujeres, sabemos que en el municipio de Othón P. Blanco existen comunidades indígenas, donde ahí necesitamos llevar la información porque sabemos que no cuentan con esta información importante”, afirmó.


Indicó que la pandemia sanitaria ocasionó un retroceso en la atención de las mujeres con respecto a darle a conocer sus derechos, ya que las áreas que trabajan en este aspecto, no pudieron llegar hasta estos sitios para brindar información del tema de igualdad de género, así como el de las denuncias.


“Se ha avanzado mucho en la equidad e igualdad, pero tenemos que trabajar más porque necesitamos unir esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los Municipios para llegar a las mujeres”, aseveró. 


Aunque no tiene una cantidad cualitativa o cuantitativa, la legisladora reiteró que el mayor rezago en la materia se ubica con la población que habita en las comunidades rurales, por ser los sitios más alejados de las dependencias que brindan apoyos y orientación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios