miércoles, 2 de marzo de 2022

Autoridades mantienen atención a turistas ucranianos y rusos de vacaciones en el Caribe Mexicano

Cancún.- Autoridades mexicanas mantienen atención y vigilancia a los turistas de origen ruso y ucraniano de vacaciones en el Caribe mexicano, así como de posibles peticiones de  ayuda humanitaria o asilo.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la Secretaría estatal de Turismo, mantiene contacto permanente con diversas autoridades para brindar orientación y asistencia a los turistas ucranianos y rusos.


Asimismo, precisó que se da seguimiento a las representaciones consulares de ambos países en Quintana Roo, para lograr de la manera más eficaz el regreso de los turistas.


La dependencia estatal puntualizó que ante la situación que actualmente se desarrolla entre ambos países, se encuentra en comunicación y coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender la problemática; toda vez que brinda orientación y asistencia a las turoperadoras de estos mercados con respecto al regreso de los turistas que hasta hoy se encuentran en Quintana Roo.


Se precisó que desde la SEDETUR, se da seguimiento a las representaciones consulares de ambos países en Quintana Roo, además de que se estableció comunicación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en caso de ser necesarias opciones de hospedaje a bajo costo.


Respecto a los más de 500 turistas que al parecer vacacionan en la zona, la Sedetur refirió que se estima que la fecha de regreso a sus destinos estaba programada para principios de marzo, por lo que se concluye que hasta el momento no hemos sido notificados de turistas varados.


“Seguimos coadyuvando para que se logré de la manera más eficaz su regreso”, reiteró la SEDETUR.


En cuanto a los turistas de origen ruso, se contemplan vuelos de regreso a su país, que están programados a partir del 7 de marzo, facilitando el retorno de todos los turistas de este país que así lo deseen.


En su reporte de hoy, Aeropuertos del Sureste (ASUR), confirmó que la aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, mantiene vuelos a Cancún procedentes de la capital Moscú, pese al cierre del espacio aéreo de la Unión Europea y de Estados Unidos para esa compañía aérea.


Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, confirmó el apoyo a los ciudadanos rusos y ucranianos de permanecer en el Estado, sin tener que realizar trámites adicionales.


“Desde Quintana Roo reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar en el apoyo y solución, de manera oportuna, de las situaciones que pudieran enfrentar los visitantes durante su estadía en el Caribe Mexicano”, subraya el gobierno de Quintana Roo.


Finalmente, reiteró que se continuará dando atención a todos los turistas ucranianos y rusos a través de la aplicación Guest Assist, en la  siguiente liga http://guestassist.mx y por medio del Call Center: 800 277 47 80, disponible 24 horas, los 7 días de la semana, con atención bilingüe.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario