Carlos Constandse agradece el apoyo a la Cruz Roja que en 2021 atendió a 122 mil personas

Cancún.- Carlos Constandse Madrazo, director de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, reconoció el aporte de la ciudadanía y el sector empresarial para la operación de la benemérita institución que erogó 40 millones de pesos en 2021, en atención a 122 mil personas.

Para este 2022 esperan contar con un buen presupuesto para equipar a la organización, que espera no tener incremento en el número de asistencias como lo fue en 2021, en el que atendieron a 9,500 pacientes por la covid-19, lo que obligó al personal utilizar más equipo de protección.



“Espero que baje un poco porque la secuela de la covid-19 era muy alta, se dice fácil atender a nueve mil personas, pero ir apoyar alguna persona con covid que requería ser trasladada alguno de los hospitales, implicaba usar equipo especial, ese fue un costo sumamente elevado que espero este año no tengamos”, añadió.


Carlos Constandse agradeció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de la Cruz Roja Mexicana especialmente a los de Quintana Roo, que dan muestra de dedicación y voluntad al apoyar en cualquier situación de emergencia a la ciudadanía.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios