Carlos Constandse destaca el vital apoyo de la ciudadanía hacia la Cruz Roja

Cancún.- Carlos Constandse Madrazo, director del patronato estatal de la Cruz Roja, resaltó el apoyo obtenido de la ciudadanía en estos difíciles años de pandemia, que los obligó a reinventarse y la necesidad de que todos participen por el bien común de nuestro estado.

“Se han tenido dos años sumamente difíciles para la institución, que no ha dejado de brindar un solo servicio las 24 horas de todo el año, pero gracias al apoyo de la sociedad nos ha permitido operar”, resaltó.


Sólo en atención de la covid-19, mencionó que ofrecieron el servicio a más de siete mil personas, cifra que se dice fácil, pero por cada uno se requirió que el personal estuviera adecuadamente protegido con equipo especial.


“También sucedió lo mismo con las ambulancias, que requirieron de mayor mantenimiento, lo que fue un reto difícil”, añadió.


En atención diaria en todos los servicios que ofrece la benemérita institución, Constandse Madrazo expresó que deben andar entre 400 y 450 personas.


El empresario señaló que lo más importante aprendido de la pandemia fue la necesidad de entender lo que implica la enfermedad, y en lo familiar, los obligó a comunicar más con los seres queridos y a la necesidad de reinventarnos.


“Creo que algo importante que deja es la necesidad de que todos participemos por el bien común de nuestro estado”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios