Desde un correo temporal se envió la amenaza de bomba a la UT Cancún 

Cancún.- El correo electrónico del cual se envió la amenaza de bomba en la Universidad Tecnológica de Cancún fue temporal y aunque no se encontró el artefacto, para facilitar la labor de las autoridades, hasta el martes regresarán los alumnos a las aulas, dijo el rector Julián Aguilar.

Sostuvo que la idea es facilitar la labor de las autoridades, que siguen en el rastreo de algún posible artefacto explosivo. 

 

Entrevistado por diferentes noticieros radiofónicos de Cancún, indicó que fue a buzón de sugerencias en línea, donde recibieron la supuesta amenaza de bomba, que de inmediato aplicaron los protocolos internos, informaron a las autoridades, que respondieron de inmediato y se comenzó a desalojar el edificio.

 


Refirió que personal especializado realizó un barrido con apoyo de perros y otro tipo de equipo en las instalaciones, sin que al momento se haya encontrado algún artefacto explosivo y se seguirá este día por lo que se decidió que las clases sean en línea hoy y mañana. 

 

Como el lunes es día feriado, el retorno será hasta el martes.

 

En el correo electrónico, precisó, no hay ningún tipo de amenaza en particular hacia alguna persona, y llama la atención que el mensaje es de muy mala redacción y ortografía.

 

“Atendimos esta alerta, pues no podemos jugar con lo más preciado que es la vida y estamos a la espera de lo que indiquen las autoridades”, indicó.

 


Ante situaciones como ésta que están fuera de control y suceden, hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener la calma, y recordó que lamentablemente no es la primera vez que ocurre. Hace unos ocho años se dio una situación similar.

 

De acuerdo con los primeros indicios de la policía cibernética, se detectó que el correo electrónico del que se envió la amenaza de bomba es temporal, es decir, fue creado ex profeso y luego borrado.

 

“Las investigaciones van por buen camino y esperemos que pronto se tengan respuestas en concreto y poder fincar responsabilidades”, añadió.

 

Con respecto al retorno presencial a clases, el rector manifestó que era algo que ya necesitaban y eso lo han expresado en reiteradas ocasiones los propios estudiantes.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios