martes, 15 de marzo de 2022

Detienen en Tulum a presunto líder de grupo delictivo que opera en Cancún

Tulum.- La policía de Tulum, en coordinación con fuerzas federales y del Estado, continuaron asestando golpes al narcotráfico, y ahora en dos diferentes eventos detuvieron a siete personas, algunos presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, a quienes se les aseguró 350 sustancias ilícitas y armas de fuego, e incluso uno de los detenidos podría estar relacionado con el homicidio de ayer en el fraccionamiento Aldea Tulum.

Los detenidos fueron identificados como Jarlinson “G”, Jeymmi “C”, Regina “Y”, Brandon “N”, María “J”. Luis “S” y Juan “E”, éste último, apodado “El Dani”, presunto encargado de la distribución de sustancias ilícitas y recolección del producto de su venta en Tulum, del grupo del cártel de Sinaloa que opera en Cancún.



A los detenidos en el operativo se les aseguró: 25 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa; 44 bolsitas de plástico azul que contenía polvo fino y blanco; 36 bolsitas de plástico azul con unas piedras de color blanco, un vehículo de la marca Peugeot 301, modelo 2022.


En el siguiente operativo, a los detenidos se les aseguró: 115 bolsitas de plástico color azul que en su interior contiene un polvo blanco; 48 bolsitas de plástico que contienen unas piedras blancas; 54 bolsitas de plástico con unos cristales color azul; 41 bolsitas de plástico con un polvo color rosa; 30 carrujos de una hierba verde, seca y olorosa; ocho pastillas y dos armas de fuego, tipo pistola.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


De manera extraoficial se supo que Luis 'S', presunto miembro del cártel de Sinaloa, podría estar relacionado en el homicidio que se suscitó ayer en el fraccionamiento Aldea Tulum.


En los operativos participaron la Policía de Tulum, Policía Quintana Roo, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario