Ieqroo recibe ya registro de candidaturas para diputaciones

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mantiene abierto desde el 9 y hasta el 13 de marzo el periodo para solicitar el registro de candidaturas para diputaciones por el principio de mayoría relativa, indicó la Consejera Presidenta del Consejo Distrital número 15, Isis Ayesa López Navarro.

Explicó que los candidatos que buscarán el voto para alcanzar la diputación por uno de los 15 distritos electorales de la entidad tienen del 15 al 20 de marzo como plazo para solicitar el registro de candidaturas de representación proporcional, o bien, plurinominales.


Hasta el momento solo han registrado un candidato para este distrito, y  dijo que solo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que contiende de manera independiente en el estado, tanto a la Gubernatura, como en las diputaciones, ya dio a conocer la lista completa de sus candidatos de mayoría.


“Iniciamos el día de ayer el primero es con nosotros, solo los candidatos del PRI tenemos, pero tienen del 9 al 13 de marzo para los registros”, dijo la funcionaria.


Señaló que las postulaciones, partidos políticos y coaliciones deberán observar en sus fórmulas la equidad de género en el inicio de su lista de candidatos, la cuota joven y la cuota indígena, con la finalidad de cumplir con las disposiciones de la Ley General de Procedimientos Electorales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios