Intensifican acciones contra criaderos de moscos en Othón P. Blanco y Bacalar

Chetumal.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 informó que intensificó las acciones de eliminación de criaderos de moscos y las nebulizaciones a fin de disminuir la incidencia del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con anticipación a la temporada de lluvias.

En un comunicado, añadió que como parte de estos operativos, realiza pláticas sobre entornos saludables, para fortalecer la participación de la población en la estrategia de patio limpio, que implica mantener estos espacios libres de objetos inservibles que puedan almacenar agua de las lluvias y convertirse en criaderos de moscos.

 

De lo que se trata es interrumpir el ciclo de reproducción del portador de estas enfermedades, el mosquito Aedes Aegypti, por lo que durante los operativos retiran los cacharros, llantas y todos los objetos inservibles que pueden acumular agua.

 

Como resultado de estos operativos, a la semana epidemiológica 11, levantó 29 toneladas de cacharros, y acreditó 52 edificios, como libres de criaderos de moscos y 118 viviendas como “casas saludables”.

 

También, para bajar la incidencia del dengue, zika y chikungunya, trabajando de la mano con la población, efectuó acciones de control larvario en 46 mil 224 casas y nebulizó 354 hectáreas dispersas, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

 

Agregó que, igualmente, realizó un total de 65 reuniones comunales, de enero al presente mes de marzo, con la participación de 100 mil 673 asistentes

 

Durante estas reuniones, brindó pláticas de educación y promoción de la salud, así como de la importancia de aplicar la estrategia de patio limpio en los hogares de esos municipios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios