Megacaverna en T5: Aparece formación natural con ríos subterráneos en ruta del Tren Maya en el tramo Playa del Carmen-Tulum; Expertos advierten consecuencias

Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Aparece en la ruta del Tren Maya una enorme caverna, se trata de la “Angry Wasp” (abeja enojada), una formación natural ya aspectada por Peter Strauss y que tiene una vital importancia en el ecosistema, pues por ahí corren ríos subterráneos, así lo da a conocer en entrevista Raúl Padilla, presidente de Jaguar Wildlife Center.

Las imágenes presentadas aquí son de la caverna en cuestión y fueron tomadas la tarde de este lunes.


Se observa trabajadores en la caverna, aunque no se sabe con detalles qué están haciendo pues se niegan a hablar con la prensa.


La caverna se ubica en el trazo del Tramo 5 que va de Playa del Carmen a Tulum y se ubica dentro de un ejido que fue cerrado hoy a la prensa después de que trascendió la presencia de Greenpeace en el lugar.


En Quintana Roo los expertos han advertido insistentemente que el subsuelo de Quintana Roo contiene infinidad de cavernas y ríos subterráneos, esta formación natural es una muestra de ello.


Adicionalmente, el ambientalista advierte sobre los efectos a la flora y la fauna de la zona.





























Publicar un comentario

Comentarios