No hubo balazos en aeropuerto de Cancún: fue un espectacular que cayó, revela el Fiscal

Cancún.- El caos que se registró poco después del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Cancún por supuestos disparos, fue consecuencia de la caída de un espectacular, informó el Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales.

En entrevista para radio Fórmula QR, Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, informó que la caída de un anuncio con un peso aproximado de 50 kilos dentro de la terminal aérea causa un estruendo lo que causó temor, pues fue confundido con detonaciones, y eso ocasionó caos y pánico entre la gente que se encontraba cerca.


Sostuvo que nunca hubo ningún peligro, tampoco lesionados y tampoco hay reportes de alguna actividad ilícita, por lo que todo ya comienza a recobrar la normalidad.



El funcionario dijo que habló directamente con las autoridades federales responsables de las áreas del aeropuerto para aclarar la situación.


Montes de Oca insistió en que todo está en orden en Quintana Roo y continuarán, como hasta ahora, con un trabajo de prevención e investigación.


A su vez, la Guardia Nacional en un breve comunicado en las redes sociales también informó que no hubo ningún tipo de ataque y disparos.


La información disponible, les indicó que el sonido fue por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista.



Los primeros reportes indicaban que poco después de las 11:30 horas, hubo balazos y se vio como decenas de personas que se encontraban en la terminal tres desalojaron las instalaciones a toda prisa.


Ante esta situación hay cientos de turistas varados, tras el anuncio de que no hay vuelos al estar cerrada la terminal.


A las puertas del aeropuerto se podían observar a los pasajeros con sus equipajes, algunos con evidente asombro y desesperación, en espera de que informen que va a suceder con sus vuelos.


De inmediato las redes sociales se inundaron con la noticia, la cual fue replicada tanto por medios nacionales como internaciones, entre ellos El País y CNN, que publicaron “balazos en el aeropuerto de Cancún”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios