Piden a sociedad de Carrillo Puerto participar en próxima campaña de donación de sangre

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto Cesar Sobrino Chávez, informó que tienen la necesidad de solicitar la participación de la sociedad, a través de diversas dependencias, para que participe en la próxima campaña de donación altruista de sangre el 9 de abril próximo, ante la problemática de escasez de sangre en los diversos centros hospitalarios y de Transfusión en Quintana Roo y del país.

En este sentido, Sobrino Chávez dijo que en todo el país no existe una cultura de donación de sangre, por lo que solamente en campañas y ante problema s médicos es cuando las personas acuden a donar.

 

Por ello, dijo, es necesario inculcar una cultura en la que las personas participen, ya que este tipo de acciones es importante para toda la sociedad en su conjunto.

 

Dijo que ante esta problemática, convoca a la ciudadanía a través de diversas instancias e instituciones a donar sangre de manera altruista para ayudar a quienes en algún momento puedan necesitarla, ya sea por una urgencia médica, o accidente.

 

Explicó que, desafortunadamente, la Cruz Roja recibe menos donaciones de sangre cada año, lo que ha generado insuficiencia en su suministro en los centros hospitalarios, por lo que en esta próxima campaña la meta será de 55 unidades.

 

Dijo también que buscan superar el número de donantes de la primera jornada de donación de sangre del 27 de noviembre de 2021, por lo que invitó a la ciudadanía a participar, ya que en cualquier momento puede necesitarse, por lo que debería ser una obligación moral, puesto que ello contribuye a salvar vidas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios