Plantón de padres de familia ante ola de robos en una escuela de nivel preescolar

Chetumal.- Padres de familia del jardín de niños “Narciso Mendoza” realizaron un plantón frente al plantel, a manera de protesta, para solicitar la intervención de las autoridades educativas y de seguridad para poner fin a la ola de robos registrados en este plantel, donde al menos 10 veces los ladrones han hecho de las suyas.

Con pancartas en las manos, los papás expresaron que es preocupante esta situación y varios que viven en los alrededores del plantel señalaron la nula vigilancia policiaca que, sumado a la falta de alumbrado público, facilita a que los ladrones hagan de las suyas.



“Sabemos que esto no es nada nuevo y en todo el estado está sucediendo, es por eso que las autoridades deben brindar mayor vigilancia en las escuelas o que se haga como antes de contar con veladores”, dijo Andrés Sosa, quien tiene un hijo en tercer grado.


“Los robos ocurren frecuentemente, sobre todo cuando hay períodos de asueto, vacaciones y fines de semana”, añadió.


Para evitar mayores pérdidas, algunos maestros se ven en la necesidad de llevar y traer todos los días objetos de valor, cuando no debería ser así.



María Luisa Rubí Méndez Canto, madre de un niño de primero A, coincidió que lo que piden es apoyo de la Secretaría de Educación y la policía, pues “somos clientes frecuentes de los robos”.


Además de que los ladrones se llevan todo lo que consideren de valor, como escaleras, protectores, equipo de sonido, computadoras, podadora.


“El colmo es que hasta cometen vandalismo”, manifestó, tras añadir que ante la falta de respuesta de las autoridades, los propios papás y los maestros colaboran para reponer parte de los robado y puedan darse las clases.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios