Refuerzan la vigilancia en Puerto Morelos para proteger a las mujeres

Puerto Morelos.- Luego de un reporte de intento de abuso sexual en la zona urbana registrado la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos aumentó los recorridos de vigilancia en toda la cabecera municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y de toda la ciudadanía.

Se informó que las autoridades locales, trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable del ataque de una mujer, que acudió por su propio pie hasta el dispensario médico, desde donde se hizo el reporte a Seguridad Pública.



Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) de Puerto Morelos acudió a ofrecer atención a la víctima, que relató que, al caminar por el área de terracería de la zona urbana, un individuo la tomó por la espalda poniendo su brazo alrededor de su cuello, como intentando asfixiarla.


Como reacción, golpeó en los testículos al agresor, que la tiró al piso, donde siguió defendiéndose hasta que finalmente pudo zafarse. El sujeto, quien vestía playera blanca con dibujos, short azul oscuro y usaba un cubrebocas azul, huyó.



El Geavig brindó acompañamiento integral a la joven donde se encontraba hasta concluir con su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad, ubicada en Solidaridad, y luego la llevaron a su domicilio.


También se informó que el Geavig, encabeza un grupo multidisciplinario que recorre todo el municipio, para llevar información a las familias a fin de prevenir la violencia de género.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios