martes, 1 de marzo de 2022

Representantes de la Unión Europea se reúnen con altos mandos de la Policía Quintana Roo

Cancún.- Representantes de la Unión Europea, consejeros y personal de la Secretaría de Seguridad Pública sostuvieron hoy una reunión en el Complejo de Seguridad C5, donde abordaron temas para prevenir situaciones de riesgo de ciudadanos europeos en sus vacaciones en el estado e intercambiaron información para el desarrollo tecnológico y profesionalización de la Policía Quintana Roo.

En representación de los 27 países que conforman la Unión Europea, asistieron Frédéric Le Pollozec, agregado Regional de Policía, Embajada de Francia; Ovidiu Razvan Plosca Braic, Cónsul General, Embajada de Rumania; Tomasz Myśliwiec Cónsul, Embajada de Polonia; Luca Brioschi, Agregado de Policía, Embajada de Italia.


También participaron Pedro Almeida Dias, Agregado Regional de Seguridad, Delegación de la Unión Europea; Sonja Rogoll de Lazo, Cónsul, Embajada de Alemania; José Carlos Castillo Fernández, Consejero de Interior de la Embajada de España, y Mirko Puig, Jefe de PPI, Delegación de la Unión Europea.


Igual estuvieron Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública; Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Sur; Miguel Ángel Marín, subsecretario de Seguridad del Norte; Daniel Pacheco Guzmán, director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, y Zuleima Sánchez Pineda directora de Asuntos Internos.


Otros asistentes fueron Daniel Álvarez, coordinador Nacional de Seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas en México; Jesús Alberto Capella, coordinador del Consejo de Asesores en Seguridad, y Rubén Oyarvide, Raúl Tassinari y Óscar Alberto Aparicio, secretarios de Seguridad Pública de Benito Juárez, Solidaridad, y Tulum, respectivamente.


Los asistentes recorrieron el Complejo de Seguridad C5, donde pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas que se han desarrollado y construido para la atención de la ciudadanía y de los turistas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario