Se mantienen pronósticos positivos de turismo para el Caribe mexicano

Cancún.- El Caribe Mexicano tiene a corto y mediano plazo, un panorama halagador, que permitirá lograr mayor consolidación de la actividad turística con el consiguiente beneficio económico para sus habitantes, según dijo Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

El funcionario mencionó que, a últimas fechas, han tenido eventos que ratifican que hay un presente y futuro en la reactivación económica del destino, además de una perspectiva de importante crecimiento que los coloca como referente nacional e internacional en materia turística.


Entre otros eventos, destacó la llegada a Cozumel y Mahahual del Wonder of the seas, el crucero más grande del mundo, que contribuye a la reactivación de esta industria, la cual fue de los sectores que más tardaron en comenzar a operar, pero que hoy es una realidad al registrar en este primer trimestre mayor número de esas embarcaciones que las recibidas todo el año pasado.



También se dio la inauguración de la Shark Tower en Puerto Cancún, lo que es un indicativo de la confianza que se tiene en el destino por parte del sector inmobiliario, a pesar de la pandemia.


Entrevistado por Maya Noticias, Cueto Riestra calificó a este desarrollo como icónico para Cancún y viene a refrendar el compromiso de los desarrolladores, que apostaron a Quintana Roo en los tiempos más complicados.


“Esa confianza permitió aumentar nuestra oferta turística en cuartos de hotel, en espacios corporativos e inmobiliaria, lo que nos coloca como uno de los estados con mayor crecimiento económico, y la entidad número uno en creación de empleos formales”, resaltó.



El funcionario dijo que tienen agendada la visita de la Comisión de Turismo del Senado de la República, ante la cual se le expondrá la labor realizada en la entidad, así como los retos y realidades que se tienen para seguir siendo el destino número uno del país.


“Hay que procurar ofrecer un servicio cada vez mejor a los visitantes, mejorar nuestros productos turísticos y dar oportunidades de mayor crecimiento y desarrollo a los trabajadores del sector”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios