Secretaría de Trabajo de QR vigilará cumplimiento del reparto de utilidades

Chetumal.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro informó que implementará un operativo de reparto de utilidades para vigilar que los 66 mil patrones que tiene inscritos entreguen a los trabajadores, lo que les corresponde por ley.

Explicó que el 70 por ciento, aproximadamente, de los trabajadores de Quintana Roo recibirán utilidades tras haber trabajado los 60 días necesarios para hacerse acreedores de esta prestación de Ley.

 


“Iniciamos los operativos de reparto de utilidades, recuerden que justo ahora en mayo las empresas, las personas morales deberán de hacer el pago de utilidades a sus trabajadores que hayan laborado más de 60 días, que tengan más de un año laborando, más de un año en cuanto a que la empresa esté en existencia”, dijo.

 

Catalina Portillo explicó que si los trabajadores tienen alguna duda o queja sobre el pago correcto de utilidades, pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para aclaraciones o atención de denuncias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios