sábado, 12 de marzo de 2022

Taxistas de Mahahual amenazan con bloquear la entrada al arribo de cruceros

Chetumal.- Taxistas de Mahahual realizaron una manifestación en la puerta del puerto de arribos de la Gran Costa Maya, y amenazaron con bloquear la entrada y salida de esas instalaciones, a fin de dejarlos prestar el servicio de transporte a los turistas que arriban de los hoteles flotantes.

Esta mañana, representantes del puerto negaron el acceso al representante de los taxistas asignado a dicha área, lo que originó la manifestación para exigir se les permita la entrada de las unidades asignadas para la venta de tours y el respeto a los acuerdos de colaboración.


Según información recabada por la agencia Infoqroo, los taxistas insistieron en que hay incumplimiento de los compromisos que les permitía acceso al puerto Costa Maya para brindar el servicio a los visitantes que llegan vía crucero y quienes salen para acudir al pueblo.


Los taxistas responsabilizan a la anterior directiva sindical de haber negociado con los dueños del muelle para dejar que tours operadoras acaparen al turismo de crucero sin que los taxistas tengan oportunidad de prestar sus servicios en las mismas condiciones.


La dirigencia del Sindicato de Taxistas de Mahahual se encuentra acéfala, y en espera de que se convoque a elecciones para renovar la mesa directiva, luego de que le negaron la toma de nota a Edgar Villegas Centeno, quien no pudo lograr la reelección, acusándolo de múltiples anomalías e ilegalidades durante el proceso


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario