Urgen un órgano rector que garantice la sustentabilidad del destino maya ka'an

Cancún.- Gonzalo Merediz Alonso, director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka'an, dijo que maya ka'an es producto más nuevo del Caribe Mexicano, el cual tiene bastante interés por parte de los visitantes, que buscan disfrutar del turismo de naturaleza y aventura, y por ello requiere de un organismo regulador que garantice la sustentabilidad.

El dirigente enfatizó que el destino maya ka'an no busca ser masivo y es por eso que ya se dan los primeros pasos para tener un órgano gestor, que garantice la conservación de los recursos culturales, arqueológicos y naturales de la zona.



En entrevista, manifestó que se pretende que esté órgano comience a operar este mismo año para comenzar a delinear cuál sería la instancia colegiada que tenga participación, junto con representantes de las comunidades, y demás autoridades que ayude a dirigir al destino Maya Ka’an.


“Se requiere garantizar la sustentabilidad turística de este destino y que genere beneficios reales para las comunidades de la zona mediante el turismo sustentable”, insistió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios