Activistas celebran decisión de Calica de generar proyecto turístico

Playa del Carmen.- Activistas celebran que la empresa Calica haya aceptado generar un proyecto turístico en la mina a cielo abierto que está en Punta Venado y que detenga las operaciones de explotación del subsuelo en Playa del Carmen. 

En ese sentido, el integrante del Grupo Cívico 28 de Julio, Marciano Toledo Sánchez, sostuvo que aunque fue difícil él proceso, finalmente la empresa desistió de un juicio internacional en contra del gobierno mexicano por no permitirles realizar más extracción, con una indemnización de alrededor de mil 500 millones de pesos. 

 

“Sobre todo que la empresa haya aceptado, muy a regañadientes, porque no quería, son muchos intereses, pero sobre todo la aplicación de la ley, es un ecocidio qué se hizo en más de dos mil hectáreas, y no solamente el daño que sufrió en la naturaleza que sufrió nuestra naturaleza en este sentido”, dijo.

 

En su momento, la Secretaría de Gobernación anunció que la empresa podrá exportar el material pétreo extraído con anterioridad, permiso que podrá extenderse hasta por tres años.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios