Alcaldesa de Carrillo Puerto responde a peticiones de seguridad en Chunhuhub

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solis, acudió a la comunidad de Chunhuhub, para conocer y atender el tema de inseguridad en esta localidad, situación que había sido dado a conocer por concejales, quienes acusaron a las autoridades policíacas de falta de alguna estrategia para atender este problema latente en dicha localidad.

Su visita ocurrió ante la ola de robos a casa habitación a plena luz del día y hecho violentos y delictivos en la comunidad, lo cual ha generado miedo entre los vecinos, quienes en forma constante han solicitado la presencia de las autoridades del municipio.

 

Ante ello, en días pasados emplazaron a las autoridades municipales a atender este problema o en su caso estaban siendo sometidos a una situación que podría agravarse para que sean escuchados y no llegar al extremo de bloquear la carretera federal que cruza en el poblado.

 

En un primer encuentro, la reunión fue presidida por el Director General de Seguridad, Pública, Tránsito y Bomberos, Roberto Bravo Peña, quien minimizó los hechos, lo que impidió acuerdos y solamente ofreció reforzar al cuerpo policiaco en dicha localidad, con dos agentes.

 

Ante esta situación, los vecinos ahí reunidos, se empezaron a molestar, ya que ello el problema no se solucionará y ante ello, la Presidente Municipal no tuvo más opción que acudir a la comunidad de Chunhuhub, para tratar de hallar una solución al problema, ofreciendo únicamente, reforzar la partida policíaca con tres elementos más, para que con ello sumen seis agentes.

 

Además, la dotación de dos motopatrullas para sumarse al servicio que presta el carro patrulla a cerca de ocho mil habitantes de esta localidad, y comunidades circunvecinas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios