Algunas iglesias seguirán sin celebrar el Viacrucis Viviente

Cancún.- Aunque el semáforo epidemiológico está en color verde y permite ciertas facilidades, como mayor aforos y ciertas actividades, algunas iglesias católicas mantendrán algunas medidas y no organizarán rituales presenciales, propios de la Semana Santa como el Viacrucis Viviente.

Entre otras iglesias, la de Cristo Rey de esta ciudad no realizará el Viacrucis Viviente, como solía realizarse antes de la pandemia.


El sacerdote José Blanco, responsable de ese templo, dijo que se tendrá el Viacrucis a las 10 de la mañana el viernes, pero no habrá ninguna representación en la calle como se hacía antes debido a que los ensayos comienzan desde enero y en esa fecha aún estaba fuerte la pandemia por la variante ómicron.


Las actividades, recordó, comenzaron con el Domingo de Ramos, y para este jueves se celebra el lavatorio de pies y la última cena; el viernes, la representación del Viacrucis; el sábado se tiene la Vigilia Pascual, y el domingo de Resurrección.


El sacerdote José Blanco invitó a que estos días sea para hacer reflexión en familia y si está poder distraerse hacerlo de manera sana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios