jueves, 7 de abril de 2022

Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para salvaguardar la integridad física y la seguridad de las y los turistas nacionales y extranjeros que arribarán al destino en los próximos días y de la comunidad isleña, hoy la Presidente Municipal de IsLA Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañada de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa 2022.

El director general de Protección Civil, Guillermo Morales López, señaló que el operativo se enfocará principalmente en la vigilancia de las playas, las vialidades y puntos de reunión, al recordar que a la par de las vacaciones se llevan a cabo festividades religiosas con motivo de Semana Santa. 



En el operativo participarán la dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la dirección general de Desarrollo Económico y Turismo y la dirección de Salud, entre otras áreas que estarán en estrecha coordinación con la Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Capitanía de Puerto, la Quinta Región Naval, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial


Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, Celestino Palomo Balam, señaló que están listos con un plan de trabajo para reforzar la seguridad de los miles de turistas que visitarán la isla, así como de la comunidad isleña, tanto en la zona insular como continental.



Para lograr lo anterior, Palomo Balam, informó que está lista la Policía Turística conformada por 10 elementos para vigilar la zona turística y comercios que se ubican en el primer cuadro de la isla.


Palomo Balam resaltó que por parte de la Dirección de Tránsito, los elementos estarán de manera permanente en la avenida Rueda Medina para controlar el flujo vehicular, evitar que las arrendadoras de carritos de golf no se estacionen en doble fila y vigilar que se respeten los señalamientos viales para mejorar el tránsito en esa zona. Explicó que se dará la vigilancia y seguridad en las 15 colonias de la isla y de la zona continental, incluyendo el poblado de Francisco May. 



Agregó que en la Zona Continental de Isla Mujeres se realizará un blindaje policial en las franjas, filtro de seguridad en la terracería de la Laguna Manatí y la carretera que colinda con el municipio de Benito Juárez y filtros de control en la avenida principal Gastón Alegre.


En el banderazo de inicio del operativo estuvieron presentes el contralmirante Alejandro Sosa Rodríguez en representación de la Quinta Región Naval, Alfredo Suárez Camacho, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el inspector Federico Rivas Valdés coordinador regional de la Guardia Nacional, Iván Oceguera Almeida en representación del Hospital Integral de Isla Mujeres.



También asistieron Jesús Castillo Magaña, director general de Desarrollo Económico y Turismo, Celestino Palomo Balam, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Morales López, director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento, María Teresa Gómez Herrera, directora de Salud, Santiago Quiñónes Fernández, director general de Servicios Públicos.


Asimismo, acompañaron a la presidenta municipal el capitán Mario Martínez Martínez, de Capitanía de Puerto y Rosa Elena Ríos Fernández, coordinadora general de Apiqroo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario