miércoles, 20 de abril de 2022

Bastante interés por hospedajes pequeños y lujosos en estas vacaciones

Cancún.- Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que en estas vacaciones de Semana Santa se ha observado mayor demanda por centros de hospedaje más pequeños, pero lujosos, como una manera de evitar aglomeraciones, a fin de evitar contagios de la covid-19.

“Me sorprendí cuando fui a Pueblos Mágicos, donde al buscar hoteles boutique o “glamping”, todos estaban al máximo de su capacidad autorizada”, indicó.



En entrevista, manifestó que estos hoteles conocidos como “glamping” y los  boutique tienen bastante auge en destinos como Tulum, Bacalar y Playa del Carmen.


Una habitación de un hotel de cadena cuesta unos 3,500 la noche, y en esos centros de hospedaje sus tarifas son mucho más costosas.


“Un hotel boutique te cuesta de cinco a seis mil pesos la noche, y en un glamping, de 10 a 12 mil. Esto nos indica que la gente que quiere viajar tiene recursos”, añadió.



Los hoteles “glamping”, explicó, ofrecen hospedaje tipo camping, pero elegante y con servicios de lujo, mientras que los boutique no tienen tantas habitaciones, cuando mucho 20, y también se caracterizan por su exclusividad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario