Desde el Senado, activistas de Quintana Roo advierten del riesgo de catástrofe en el Tren Maya


Ciudad de México.- Activistas y ciudadanos que no pudieron reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudieron a la sede del Senado de la República para lanzar una nueva advertencia sobre los riesgos que implica una obra como el Tren Maya en una superficie tan porosa como la de la Selva quintanarroense y en general la Península de Yucatán.

Además, en conferencia de prensa, los especialistas insistieron en su llamado al Presidente que se abra al diálogo y busquen mejores opciones para construir el Tren Maya.



En la charla con los medios de comunicación, no ocultaron su impotencia, desesperanza y enojo, por la cancelación de última hora y de manera unilateral por parte de la oficina de Presidencia, de un encuentro con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Los activistas de Sélvame del Tren, en la conferencia dijeron que es un llamado de alerta porque sería una catástrofe la construcción del Tramo 5 en medio de la selva, la cual está siendo devastada y con ella se está dañando especies de animales y plantas, y un sinfín de ecosistemas.



Además, las condiciones del suelo no permiten la construcción, en virtud de que es un suelo kárstico y hay infinidad de cuevas, lo cual hace que en determinado momento vaya a romperse la bóveda de las cavernas y entonces cobre vidas.


Nuevamente lanzaron un llamado a la Presidencia de la República, para que escuche a los especialistas y científicos para evitar que esta obra cobre vidas y siga teniendo altos costos de dinero.



“Hoy invitamos a todas y todos los Senadores de todos los partidos a la rueda de prensa para insistir en el diálogo. Muchos de ellos estuvieron presentes, muchísimas gracias a todos los partidos por abrir la puerta del legislativo”, escribieron en un mensaje de redes sociales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios