Despliegan operativo “Construcción Segura” en la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Oficiales militares y de corporaciones civiles desplegaron un amplio operativo de inspección en un hotel que se construye en la zona turística de Cancún, para inhibir el delito de extorsión y el tráfico de drogas entre los trabajadores.

En una tarjeta informativa a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, una persona fue detenida con alrededor de 40 dosis de drogas.



De acuerdo con los datos proporcionados, los Grupos de Coordinación Estatal y Regional Benito Juárez para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, llevaron a cabo el sábado 23 de abril el operativo Construcción Segura.


Se indicó que el magno operativo contó con un amplio despliegue de personal y equipo en las instalaciones de la construcción de un hotel ubicado en el municipio de Benito Juárez, que participaron autoridades de los 3 niveles de gobierno, por parte del ámbito federal, las  Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Instituto Nacional de Migración.


Asimismo, participaron la Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado y la  Policía Quintana Roo Benito Juárez.



El operativo consistió en la revisión sorpresiva de la obra en construcción, con la finalidad de combatir y disuadir el narcomenudeo y la extorsión, así como brindar entornos de seguridad para los trabajadores y personas que convergen en la obra.


En el reporte se indica que se detuvo a un presunto narcomenudista, al que se le aseguraron 39  bolsitas de con presunta droga con las características del cristal, 1 una bolsita con presunta droga con las características de la piedra, hierba seca con las características similares a la marihuana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios