Detienen por delitos contra la salud a 18 personas en zona turística de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Operativo conjunto en el que participaron corporaciones policiacas civiles y militares arrojó la detención en la zona turística de Playa del Carmen, de 18 personas por delitos contra la salud.

En conferencia de prensa, el Secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que derivado de los recorridos de prevención del delito,  denuncias, trabajo de campo de investigación e inteligencia, así como del análisis de cámaras y tecnología del Complejo de Seguridad C5,  la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado,  detuvieron en inmediaciones de la 5ª avenida de Playa del Carmen, a18 personas por su probable participación en delitos contra la salud.



Precisó que en una primera acción, se detuvieron a seis hombres, mediante un operativo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, en donde un binomio de la Unidad Canina de la Policía Quintana Roo, realizó un marcaje positivo a un grupo de ubicados en la 5ta avenida, asegurándoles diferentes cantidades y tipos de sustancias ilícitas, al dedicarse al narcomenudeo en la zona.



Añadió que en otra acción, detuvieron a cinco hombres y una mujer en posesión de diferentes cantidades de sustancias ilícitas y dinero en efectivo.


Además, se realizó la detención de 6 masculinos en posesión de diferentes cantidades de droga.



Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público.


Explicó que en total de estas acciones, fueron aseguradas 18 personas dedicadas presumiblemente al narcomenudeo y la extorsión en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios